¿Marketing Internacional?, Alguién sabe ¿qué es esto?, ¿aún no?, pues yo les voy a platicar de que este tema y que sin querer todo el mundo sabe de ello...
Hoy en día el marketing ha adquirido gran importancia y forma parte del dia a dia de las empresas, en nuestro actual mundo globalizado deben de contar con ciertas herramientas para poder tener ventajas frente a sus competidores, no solo del mercado nacional, también de los que proceden de otras partes del mundo.
Muchas personas cuando escuchan hablar de Marketing lo que se les ocurre primero es "publicidad", pero realmente no es eso. Es una serie de procesos para crear, comunicar y proporcionar valor a los clientes, así mismo, manejar esa relación de manera que queden satisfechos y beneficiando también a la empresa. Ahora que claro, hablamos del internacional es una gran ventaja ya que una empresa debe trascender sus fronteras.
Una empresa debe de determinar el mercado hacia cuál va a dirigir sus esfuerzos e implementar sus estrategias de marketing teniendo en cuenta sus principales herramientas como la mezcla de mercadotecnia, buscar nuevos clientes al introducir productos y servicios ya existentes en nuevas zonas geográficas, así como también conocer a fondo el entorno comercial en el cual se desenvuelve dado que cada país o región posee características muy diferentes, hay productos diferentes para personas con diferentes comportamientos, nivel económico-social, costumbres etc., para los cuales las empresas tiene diferentes maneras de satisfacer sus necesidades y expectativas.
El marketing Internacional es muy interesante y en lo que yo les puedo comentar pienso que debe fomentarse e implementarse porque forma parte del desarrollo integral de una empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario