lunes, 6 de febrero de 2017

PBL: ESTRATEGIAS DE ENTRADA A UN COMERCIO INTERNACIONAL

DEFINICIONES

6.1 EXPORTACIÓN

Es el envío de un producto o servicio a un país extranjero con fines comerciales. 
Estos envíos se encuentran regulados por una serie de disposiciones legales y controles impositivos que actúan como marco contextual de las relaciones comerciales entre países.

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6.1.1 DIRECTA

Esto significa que un productor o proveedor vende su producto directamente a un mercado internacional, ya sea mediante intermediarios, tales como representantes de ventas, distribuidores, o minoristas extranjeros, o vendiendo el producto al usuario final. 

La exportación directa requiere investigación de mercado para localizar mercados para el producto, distribución internacional del mismo y la creación de un vínculo con el cliente. 

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6.1.2 COMPARTIDA

Esta permite que la empresa comparta con terceros la soberanía comercial y las ventajas que presenta esta opción se basan en las puestas en común de recursos, que se comparten para conseguir beneficios para todas las empresas que colaboran.


6.1.3 SUBCONTRATADA

Este implica confiar a una empresa externa la gestión de una área funcional no esencial de la compañía. Esto permite a los empresarios centrarse en lo que realmente importa, producir de manera eficiente y eficaz, para impulsar el desarrollo de su negocio.

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6.2 ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Es una relación entre dos o más entidades que acuerdan compartir los recursos para lograr un objetivo de beneficio mutuo.

Estas ventajas pueden ser: calidad, capacidad de producción precio, servicio, imágen, crédito e información.

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6.2.1 LICENCIAS

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Cuando una empresa entra en un acuerdo de licencia para utilizar una celebridad, personajes o bienes, se convierte en un cuestionario. Se estructura un acuerdo de licencia que estipula los términos y tarifas para utilizar nombres e imágenes de los productos.


6.2.2 FRANQUICIAS
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Con la apertura de una franquicia, un negocio gana una marca instantánea y el reconocimiento del nombre, la capacitación del personal y el apoyo publicitario y de mercadeo. Como resultado, los franquiciados a menudo tienen una mejor oportunidad de llegar a tener un negocio rentable, lo que aumenta las probabilidades de supervivencia de las empresas.


6.2.3 JOINT-VENTURES

El Joint-Ventures es una definición utilizado en el mundo de los negocios para describir al acción de juntarse o asociarse dos o más empresas para la consecución de un proyecto común. 

Es el resultado de un compromiso entre dos o mas sociedades, cuya finalidad es realizar operaciones complementarias en un negocio determinado.

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6.3 ADQUISICIÓN E INVERSIÓN DIRECTA

La IED es aquella que realizan las personas jurídicas o personas naturales no residentes en el país donde efectúa la inversión, se hace mediante compra de acciones o participaciones de una empresa establecida en el país de permanencia.

Puede darse a través de contratos que generen la colaboración, concesión o servicios entre el inversionista y la empresa.


6.4 ANÁLISIS Y ENFOQUE ESTRATÉGICO DE ENTRADA

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6.5 CONFIGURACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENTRADA
Las formas de acceso a los mercados, según la naturaleza del control que se ejerce sobre el canal de distribución, permiten cuatro posibilidades de actuación:
·         Las que dan a la empresa suficiente control de la acción sobre los mercados, cuya expresión son las distintas formas de venta directa: red comercial propia con apoyo de agentes comerciales, filial comercial y sucursal.
·         Las que hacen compartir a la empresa con terceros la soberanía comercial, como el piggy back, el consorcio de empresas para exportar y la Agrupación Europea de Interés Económico.
·         Las que suponen subcontratación de las ventas en el exterior, que, si bien permiten cierta presencia de la empresa en mercados exteriores, reducen a niveles ínfimos el grado de control sobre los mercados, como por ejemplo, el recurso a una trading company o la venta a través de un importador distribuidor.
·         Las que implican una implantación definitiva en el mercado de destino, y abren el campo de la exportación por inversión: Joint venture exportación planta llave en mano, cooperación empresarial y apertura de un centro de producción propio en el extranjero.
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6.6 ESTRATEGIAS DE SALIDA
Existen una serie de estrategias de salida para aquellos propietarios de pequeñas empresa :
  • Vender toda o solo una parte de la empresa.
  • Transformarse en una empresa pública a través de una oferta pública oficial.
  • Traspasar el negocio.
  • Liquidación.
  • Participación de los empleados en la empresa.


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